Portugues English Espanol Italiano Home

Historia Playas Hospedaje Casas de Veraneo en Morro de Sao Paulo Como Llegar y Mapas Informaciones Uteis Agencias Deportes/Paseos Restaurantes e Bares Eventos Inmuebles Mensajes  Turista

Morro de Sao Paulo Media Morro de Sao Paulo Fotos/Photos Morro de Sao Paulo Video   


PASEOS
    Algunos de los imperdibles paseos disponibles en el Morro de Sao Paulo son organizados por las Agencias locales.


    PASEO VUELTA A LA ISLA DE TINHARÉ :


    Horários previstos:
    09:30 - Salida desde la 3ª Playa
    - Piscinas Naturales de Garapuá (depende de la marea)
    - Piscinas Naturales de Moreré, Boipeba. (depende de la marea)
    (Buceo de observación de la vida marina)
    11:30 - Llegada al muelle de Boipeba/ Playas de Cueira, Tassimirim e Boca da Barra (Degustación de langostas, caminadas, baño de mar y almuerzo.)
    14:30 Partida de Boipeba
    (Degustación de ostras frescas en el bar flotante de Canavieiras).
    15:30 Llegada a Cairu (visita al convento de San Antonio)
    17:00 Llegada al muelle del Morro de São Paulo

  • Capacidad de las lanchas rápidas: 10 a 30 pasajeros
  • Precio: Consulte Agencias

    Lanchas Puro Prazer
    http://www.morrodesaopaulo.com.br/photos.html
    Enjoy Boipeba with the best team at Puro Prazer speed boats

    +55 75 9981 1094
    +55 75 8176 8038
    lanchaspuroprazer@hotmail.com



    PASEO DE BARCO PARA LA PONTA DO CURRAL:

  • Salidas desde la tercera playa todos los días a las 10:00.
  • Parada en la isla de Caitá para buceo de snorkel, camino de Gamboa pasamos por la Ilha da Saudade, 2ª e 1ª playas, Farol, Forte de Tapirandú, donde suelen aparecer delfines.
  • Cerca de Gamboa paramos en un banco de arena que se forma en medio del mar, luego
    llegamos a la Ponta do Curral, una playa bonita y desierta donde podremos degustar frutas de estación directamente del árbol, especialmente cajú y pitanga.
  • Finalmente seguimos para el almuerzo en Gamboa do Morro,y el retorno al muelle del Morro de Sao Paulo esta previsto para las 16:00 horas.”


    OBSERVACION DE BALLENAS JUBARTE :

  • Ocurren avistamientos entre los meses de Julio y noviembre
  • Las ballenas escapan del frio polar y migran anualmente a Brasil para procrear y alimentar a sus crías. Tanto la ballena jubarte como la franca acostumbran llegar al litoral bahiano a partir de Julio, pero es en Septiembre cuando nacen los ballenatos.
  • En Bahía la ONG Instituto Baleia Jubarte Whale watch tiene acuerdos con operadoras de turismo para la observación de ballenas en Itacaré, Caravelas, Praia do Forte y a partir de 2007 en Morro de São Paulo.
  • En 2004 fue creado en Praia do Forte el PROGRAMA DE EDUCACION AMBIENTAL ITINERANTE que, utilizando un barco de pesquisa oceanográfica, despliega actividades de educación ambiental e información a lo largo del litoral bahiano donde se producen avistamientos de ballenas jubarte: Praia do Forte, Mar Grande (ilha de Itaparica), Garapoa (Morro de Sao Paulo), Barra Grande (Camamu) e Itacaré.


    GAMBOA E CITYTOUR:

  • Caminada de una hora desde el Morro de Sao Paulo hasta el poblado de Gamboa pasando por la playa de Porto de Cima, por la Ponta da Pedra
  • La vuelta es en barco desde la playa de Gamboa hasta el muelle del Morro de Sao Paulo desde donde iniciamos el citytour a pie visitando el Forte de Tapirandu, el farol y otros puntos de interés.
  • Los horarios de este paseo están condicionados por la marea. La duración es de cuatro horas.
    GARAPUÁ:

  • Es un paseo para quien busca una caminada mas exigent.es un camino de 6 kilómetros a través de la Mata Atlántica (vegetación autóctona en área declarada de protección ambiental) hasta llegar a Garapua, una bahía en forma de herradura de playas desiertas de aguas templadas y cristalinas de casi dos kilómetros de extensión. En Garapuá la infraestructura turística es limitada a pocos restaurantes y chiringuitos de playa vecinos a una pequeña aldea de Pescadores. El camino es totalmente plano y gran parte a la sombra. Puede ser recorrido en aproximadamente 6 horas para un total de 12 kilómetros.
  • También se puede realizar el paseo a caballo..
    PASSEIO DE TRATOR/TOYOTA:

    Horários previstos:
    09:30 Salida detrás de la segunda playa (receptivo)
    10:30 Llegada a Garapuá donde paramos brevemente para conocer la linda playa y tomar baño de mar
    11:00 Llegada a Pratigi
    11:30 Llegada ao Pontal
    11:45 Llegada à Boipeba (se cruza el rio do Inferno en barco)
    15:30 Cruce en barco hasta Pontal
    16:00 Retorno Pontal x Morro (Tractor/Toyota)
    17:00 Llegada al Morro de São Paulo (2ª Playa)

  • Valor actual R$50.00 p/persona


    YATCHING/VELA

      Los deportes náuticos son, junto a la naturaleza tropical, uno de los principales atractivos para el turista que elige pasar unos días en Morro de São Paulo.

      La navegación a vela se destaca entre las atracciones disponibles en Morro de Sao Paulo, pues permite disfrutar la geografía y el paisaje de la isla desde diversos ángulos, todo ello en perfecta armonía con la naturaleza y sin agredir el medio ambiente.

      Dependiendo de los vientos es posible partir del poblado de Gamboa, contornar el fuerte, pasar por las cuatro playas y llegar hasta el poblado de Garapua; deslizando sobre el agua, sin escuchar motores, apenas con el ruido del mar y del viento.
      Los barcos a disposición para alquiler son catamaranes de las clases A-Cat, Tornado, Hobbie-cat 16, Hobbie-cat 14, veleros clase Laser y tablas de Windsurf y Kitesurf.

      De acuerdo con Horst Drechsler del Clube de Vela, aun sin nociones de vela, se puede salir junto con el equipo del club y, siguiendo simples instrucciones, experimentar la sensación del viento y de estar timoneando un barco. También es posible aventurarse solo en un Laser después de breves y simples instrucciones.
      Para los que ya poseen experiencia náutica, el Clube de Vela ofrece paseos monitoreados o simplemente la opción de alquilar un barco y navegar por la bahía.
      La época de vientos fuertes es el invierno, muy propicio para navegar en condiciones más radicales.

      Para más informaciones : 75.3653 7131
      http://www.tropic-sailing-brasil.com/
      clubedevelamorrodesaopaulo@hotmail.com


      Regata Morro de Sao PauloRegata Salvador/Morro 2010



    BUCEO
      Una de las actividades más buscadas en Morro de Sao Paulo es la práctica de buceo submarino. Al formar parte de un archipiélago, el de Tinhare, el Morro de Sao Paulo posee innumerables puntos de privilegiada naturaleza y fauna marina.
      Para los que prefieren las aguas poco profundas, nadando entre corales y peces de colores, la opción ideal es la Tercera o Quarta Playas. La playa de Ponta da Pedra, cerca del Iate Clube, también es muy indicada.
      Para los que quieran aventurarse más seriamente, existen varias operadoras de buceo que ofrecen salidas de barco.
      Se puede elegir buceo libre (snorkeling) o con tanque de oxigeno. Todo el equipo necesario se encuentra a disposición para alquiler. Si usted prefiere traer su propio equipo es posible recargar los tanques de oxigeno en las operadoras de buceo locales.

      La mejor época para buceo va de Octubre a Febrero, cuando las aguas son más claras y la visibilidad mayor. Claro que esta actividad siempre dependerá de las condiciones del clima y de los vientos. Tai, responsable de la operadora Itá do Mar Passeios e Mergulhos, hay entre 15 y 20 metros de visibilidad cuando las aguas están claras, pero siempre dependiendo de las condiciones del viento. Con su operadora el acostumbra llevar los practicantes de snorkeling, o buceo libre, hasta un lugar llamado camboa velha, a unos 50 minutos de navegación rumbo al sur o hasta las aguas vecinas al poblado de Garapoa, también hacia el sur. Para los buceadores con tanque en cambio la opción suele ser Itatiba o Itatimirim, lugares donde se alcanzan de 15 a 25 metros de profundidad.

      Sandra, miembro del staff de la Companhia de Mergulho, nos cuenta que, en la primera Praia, más exactamente en los arrecifes vecinos a la pedra do moleque, cualquier persona mayor de 10 años de edad y sin problemas de salud, puede iniciarse al buceo con tanque de oxigeno procediendo al así llamado bautismo. El bautismo consiste en recibir unas instrucciones básicas en la superficie, colocar el equipo completo de buceo (incluyendo tanque, válvula y cinto de lastre), entonces se realiza una rápida adaptación y se permanece hasta 40 minutos bajo el agua, observando peces de colores y formaciones coralinas. Todo esto acompañado de cerca por un instructor. Puede pasar por esta experiencia inolvidable hasta personas sin ningún tipo de experiencia previa en su vida.

      Para mayores informaciones contactar: Operadoras de Mergulho



    SURF

      En el Morro de Sao Paulo quiebra una de las mejores olas derechas del estado de Bahia y pocos saben esto.
      Los mejores points son:

      surf no morro

      Pedra do Moleque: es en la Primeira Playa con un swell del este que alcanza el mayor power con olas de 2 a 6 pies rompiendo sobre un fondo poco profundo de corales.

      Quebrancinha: en el lado izquierdo de la Primeira Playa, consiste en un beach break de izquierda rápida y afilada, rompiendo sobre fondo de piedras y corales. Las mejores olas acontecen cuando en la Pedra do Moleque se superan los 4 pies. En la Quebrancinha las olas pueden alcanzar los 4 piés.

      Quarta Praia : existen varios secret points en la Quarta Playa que con el swell justo pueden formar olas de hasta 6 pies, pero que para ser surfadas es aconsejable la compañía de algún surfista local.

    • La mejor época del año para la práctica del surf es de junio a septiembre, cuando entra el swell del Sur.
    • Existen varios surfshops que, además de vender todo lo necesario para la práctica, alquilan el equipo completo para todos los gustos y preferencias. Igualmente quien prefiere, puede traer su propia tabla así como accesorios.
    • No se olvide el protector solar.
    • Preserve la vida marina y no arroje nada en el mar

    Terceto del Morro de Sao Paulo gana todos los premios en las categorías escolares en el FTC Contest de Ipitanga. Adriano Cambuti, Jasmin Lanker e Demi Brasil trajeron tres importantes títulos para nuestra isla.

    Garotada do Morro
    Foto: João Carlos /www. surfbahia.com.br




    KITESURF
    Kitesurf em Morro

       

      Consiste en una tabla con fijaciones en los pies para deslizar sobre el agua con el impulso del viento en el cometa.
      Al tener vientos de 10 a 13 nudos el Morro es ideal para los que buscan un primer contacto con esta actividad.
      En la cuarta playa se imparten lecciones para principiantes y también es posible alquilar el equipo básico.



    TIROLESA do MORRO



57m de altura e 340m de comprimento

Un desnivel de 57 metros con un recorrido de 340 metros, entre el Morro do Farol y las aguas de la primera playa.
Además de la adrenalina del salto al vacío, la vista panorámica de las playas es imperdible.



BANANA BOAT
    En la Primeira Playa


ESQUI AQUÁTICO
    Para alquiler de lanchas y equipos para su práctica se debe entrar en contacto con las Agencias locales.

WAKEBOARD
    Para alquiler de lanchas y equipos para su práctica se debe entrar en contacto con lasAgencias locales.

ALQUILER Y PASEOS A CABALLO



 

CAPOEIRA

    La Capoeira tiene sus raíces históricas, sociales y culturales en la vida del pueblo brasileño, en su mezcla de razas. Viene del Tupi Guaraní y significa “planta que fue cortada”.Se trata de un tipo de lucha disfrazada de danza, muy plástica y elástica que fue se desenvolviendo entre los esclavos negros de origen africano, en los ingenios, en las plantaciones de caña de azúcar y en los quilombos (asentamientos fundados por esclavos que escapaban, generalmente en lugares ocultos y de difícil acceso) del reconcavo baiano en las primeras décadas del 1600.

    Actualmente su practica es una expresión cultural reconocida en el mundo entero, no solamente como un tipo de lucha o arte marcial, sino en todo su conjunto ritual que incluye la clásica roda, sus canciones y la música del berimbau, caxixi, pandeiro y agogo (instrumentos musicales típicos de la Capoeira)

    EL GRUPO KILOMBOLAS

    Es uno de los más tradicionales de Capoeira de Bahia. Nace a inicios de la década del 70 con Mestre Medicina en la UFB (Universidad Federal da Bahia).
    Festejo 30 años de existencia el 13 de mayo de 2005 bajo el liderazgo de Mestre Dede, siguiendo los moldes de la Capoeira Regional (ndr: también existe la Capoeira de Angola).
    El Professor Carlito, que pertenece al Grupo Kilombolas desde 1985 siendo alumno del Contra Mestre Raimundo Kilombolas, se instalo en Morro de Sao Paulo en 1993 y desde entonces dirige una academia de Capoeira en la isla.

    Hace ya seis años que Professor Carlito realiza anualmente bautismos y cambios de cinturón (categorías), eventos que atraen practicantes y curiosos además de Mestres de otros grupos así como profesores y alumnos ya formados. Todo esto resulta en unos días de fiesta de la Capoeira.

    Además el Grupo Kilombolas do Morro de Sao Paulo, bajo la orientación del Professor Carlito, viene desenvolviendo un trabajo de recuperación de las raíces culturales autóctonas como las danzas folklóricas baianas.

    Samba de Roda -Danza de los esclavos en las senzalas (habitación de los esclavos), caracterizada por los suaves y rítmicos contoneos de la cadera, especialmente de las mujeres. Suelen representar personajes.

    Maculêlê - Danza dramática que conmemoraba una buena zafra de azúcar. Ejecutada con facoes (machetes utilizados para cortar la caña), también era una forma de lucha que usaban los esclavos para defenderse (tenían prohibido usar armas o desenvolver tipos de lucha).

    Puxada de Rede - Manifestación popular todavía presente en Bahia en la que, a través de danzas y canticos, imploran a IEMANJA (diosa del mar) por una buena pesca y piden su protección en el mar.

    El proyecto social del Grupo Kilombolas do Morro de Sao Paulo es más amplio, siendo su principal objetivo orientar y educar a niños y jóvenes carentes de nuestra comunidad a través del arte y de la recuperación de su identidad cultural, valorizando la ciudadanía.



    Para mayores informaciones y contacto
    Grupo Kilombolas MSP
    Shows folklóricos
    75-3652 1324
    carlitokilombolas@hotmail.com

AULAS DE HATHA YOGA

Yoga no Morro de Sao PauloO Hatha Yoga - tradicionalmente conhecido como o yoga ' do corpo' - utiliza posturas e respiração ( asanas e pranaiamas) e corresponde a uma abordagem bastante completa que utiliza elementos do método Iyengar, Ashtanga e de outras linhagens clássicas.
O objetivo é desenvolver força, equilíbrio, flexibilidade, alinhamento corporal, consciência respiratória, que torna a pratica um processo de autoconhecimento.
Visando integração entre corpo, mente e espírito, em um espaço privilegiado cercado de natureza, flores, pássaros ...e silêncio.

Práticas regulares, em grupo, no espaço Labuan da pousada Vila Guiaiamú, terceira praia.
Coordenação: Giovanna S., instrutora certificada pela Aliança do Yoga.
Dias e horários: segunda quarta e sábado às 8.30 da manhã.
Mensalidade: R$70,00 (03 vezes por semana durante um mês.
Para visitantes ou moradores interessados na mensalidade a primeira aula é experimental, ou seja grátis !
Preço aula avulsa : R$ 20,00
giovanna@canalbahia.net
+55 75 3652 1070
+55 75 8140 6573







 
 
 
 
 
 

 
© 2015 morrodesaopaulo.com.br