Portugues English Espanol Italiano Home

Historia Playas Hospedaje Casas de Veraneo en Morro de Sao Paulo Como Llegar y Mapas Informaciones Uteis Agencias Deportes/Paseos Restaurantes e Bares Eventos Inmuebles Mensajes  Turista

Morro de Sao Paulo Media Morro de Sao Paulo Fotos/Photos Morro de Sao Paulo Video   

HISTORIA

    Martín Afonso de Sousa llegó aquí en 1531 y bautizó la isla con el nombre de Tynharea, que el tiempo y el lenguaje transformaron en Tinharé. La isla está situada al norte de la Bahía de Camamú, en la región conocida como Costa do Dendé debido a la abundancia de esta palmera de cuyo coco se extrae el azeite de dendé, base de la culinaria local.

    Esta área pertenecía a la Capitanía General de Ilhéus y fue J. F. Correa ,bajo mandato de Don Joao III, quien encomendó a Francisco Romero la misión de colonizar esta tierra. La falta de protección adecuada contra los ataques de los indios locales, aymorés y tupiniquins, favoreció la ocupación de las islas, así en 1535 nacía la villa de Morro de Sao Paulo.

    Su posición estratégica permitía vigilar la barra falsa de la Bahía de Todos los Santos, entrada al canal de Itaparica, y la navegación por el canal de Tinhare. Esencial ruta de transporte y abastecimiento de la capital Salvador a través de los saveiros, embarcaciones de gran capacidad de carga y poco calado lo que les permitía navegar también los ríos de la región. Costruídos gran parte de ellos en los astilleros de Valença convirtiéndola en centro de diseno y armado de barcos de madera hasta el día de hoy.

    El Morro era entonces un punto importante y codiciado tanto por franceses como holandeses corsarios y piratas lo que forzó la construcción de murallas y fortificaciones que hoy son considerados monumentos históricos y desde los cuales disfrutamos de siempre variados atardeceres.

SINOPSIS HISTÓRICA

    1531 Martín Afonso de Sousa desembarca en la isla de Tinharé , que pasa a integrar la Capitanía General de San Jorge de Ilhéus . Don Joao III dona las tierras a Jorge Figueiredo Correa quien inicia su colonización.

    1535 Francisco Romero funda el poblado de Morro de Sao Paulo en el extremo norte de la isla.

    1624 1624 El comandante holandés Johan Van Dortt desembarca y ocupa la isla en su camino a la capital Bahía.

    1628 El almirante holandés Pieter Pieterzoon Hiyn lidera el saqueo de la villa.

    1630 El gobernador General Diogo de Oliveira inicia la construcción de las fortificaciones del Morro de Sao Paulo.

    1728 Finaliza la construcción de la muralla y del fuerte. Derrota del almirante francés Villegaignon por las fuerzas portuguesas.

    1746 Construcción de la ``Fonte Grande``.

    1845 Conclusión de las obras de la Iglesia y Convento de Santo Antonio, la capilla de Nossa Senhora da Luz.

    1855 El ingeniero Carsson finaliza las obras del faro del Morro de Sao Paulo.

    1859 1859 Visita de la familia Real con Don Pedro I.





 
 
 
 
 
 

 
© 2015 morrodesaopaulo.com.br